domingo, 17 de mayo de 2020

PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA iTalent 2020 DE LA INCUBADORA DE NEGOCIOS 1551 - UNMSM

1551 es la Incubadora de Empresas Innovadoras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM, donde se desarrolla "ITalent" que es un programa interdisciplinario de formación de líderes en innovación enfocada en resolver problemas nacionales y globales mediante startups de alto impacto social y económico. En esta oportunidad debido a la pandemia y el aislamiento social, el programa se desarrolla 100% de forma virtual. 


















*Brochure informativo*


Luego de la presentación del programa, que fue el 12 de mayo, nos enviaron un correo con el programa del proyecto y nos mencionaron que ingresemos a "Discord", una plataforma de comunicación, donde nos invitaron a presentarnos y unirnos en equipos para poder participar.

*Programa de iTalent virtual 2.0*

*Discord*

Aquí pude encontrar un equipo multidisciplinario donde abarcamos el tema de la educación y la tecnología. El sábado 16 de mayo realizamos nuestra primera reunión y logramos definir nuestro público objetivo. 





============
El día 18 de mayo logramos consolidar el problema, el propósito y la solución a la cuál nos enfocaríamos. Nuestro proyecto se llama Mango - La plataforma educativa innovadora.










*Diapósitivas de entregables*


El día 22 de mayo seguimos con nuestras reuniones y avanzamos los siguientes lienzos:

















El mismo día, en la noche, nos reunimos para crear el siguiente formulario:



















El 23 de mayo en la tarde, tuve una reunión con la tutora y me comentó que nuestro proyecto abarcaba muchos problemas y deberíamos enfocarnos en uno. Con esto en mente, en nuestra siguiente reunión, en la noche, con todos los miembros aterrizamos los problemas y mencionamos que nos dedicaríamos al monitoreo del aprendizaje de los escolares en etapa inicial. En ese sentido, decidimos elaborar un prototipo de baja fidelidad para concretizar las ideas con respecto a la solución. 



El 24 de mayo en nuestra reunión, seguimos completando lienzos y en este caso el de empatía, además de avanzar con el prototipo y finalmente realizamos un video para cumplir con nuestro primer entregable.


































*Prototipo de alta fidelidad en figma*


*Video de presentación - 1er entregable*


Fuimos el primer grupo en completar el entregable :D













El 28 de mayo continuamos con nuestras reuniones, delimitando mucho más nuestro problema y público objetivo.
Mango es la plataforma del monitoreo educativo que tiene como objetivo realizar un adecuado seguimiento al aprendizaje de los escolares en etapa inicial del distrito de Cercado de Lima.

*Facebook del proyecto*

El día 5 de junio, realizamos nuestra reunión habitual y desarrollamos el primer cuestionario semanal. Cabe resaltar que la reunión duró 5 horas. 















*Formulario*





















*Evaluación*


*publicación*


























El viernes 19 de Junio realizamos nuestra siguiente evaluación y el video de presentación. El día siguiente, nuestra reunión de coordinación donde acordamos realizar talleres de habilidades digitales para profesores.

*Evaluación*

*Video de presentación*

El día 29 de junio, realizamos nuestra reunión de coordinación y enviamos nuestro reporte al discord.


:white_check_mark: https://youtu.be/XH7aujXeDxo 
:white_check_mark: https://forms.gle/FcYzHjVHPJDgrusH8 
https://www.figma.com/proto/PjP1zfUxpH9o8w31Ja7rmK/MANGO?scaling=scale-down&node-id=1%3A272 
:white_check_mark: https://www.facebook.com/MangoEducativo/

Asimismo, nos inscribimos en un programa de innovación de la Municipalidad de Lima con la siguientes respuestas.
  1. Plataforma de monitoreo educativo, mediante suscripción mensual, que permite a los docentes realizar sus propias evaluaciones de forma lúdica e interactiva donde se premie el aprendizaje a través de mangomonedas. 
  2. Carencia de monitoreo eficiente del aprendizaje a niños del nivel inicial en lima metropolitana debido a lacoyuntura actual donde no están recibiendo sus clases de manera ordinaria, sino lo están haciendo a través de una plataforma educativa o también de manera virtual. ¿Cómo podemos saber si los niños están aprendiendo y están siguiendo la currícula establecida por el Estado?
  3. Mango es una plataforma virtual en la que el niño podrá realizar exámenes de manera interactiva, a través de imágenes, videos, audios, retos en el marco de áreas planteada por el MINEDU, logrando un aprendizaje lúdico mediante la adquisición de mangomonedas, que podrán ser canjeados en la tienda virtual de mango. Además, el padre de familia realizará monitoreo continuo del aprendizaje de su hijo(a) en un menor tiempo, teniendo acceso a un correo donde se le enviará automáticamente las respuestas. En el contexto actual existen plataformas como Kahoot, google forms, evaluados, etc. pero estas plataformas no brindan incentivos al estudiante por su aprendizaje.
También nuestro cliente nos envió una foto del usuario en la evaluación de mango.

El día 1 de julio los organizadores dieron el siguiente comunicado sobre los equipos que pasan a las semifinales y los criterios de calificiación:


El día 2 de julio realizamos nuestro picht donde presentamos nuestras diapositivas y el prototipo en figma.



El día 3 julio salieron los resultados y pasamos a la final 😄


La final se realizará el martes a las 18:00
























==================================================
ACTUALMENTE EN EL PROGRAMA
Discord de la incubadora:
https://discord.com/channels/710284788195393569/710289478958317689
==================================================

0 comentarios:

Publicar un comentario