domingo, 17 de mayo de 2020

PARTICIPACIÓN COMO MENTOR EN EL PROGRAMA PERÚ CHAMPS

PERÚ CHAMPS es una ONG que identifica a escolares de bajos recursos, con alto talento académico, artístico o deportivo, y les otorgan becas para que reciban educación de excelencia en Innova Schools y sean los futuros líderes de un Perú Sostenible. Hace unas semanas postule al programa y me admitieron como mentor. En ese sentido, compartiré mi experiencia en el programa.




























*Lineamientos para mentores*


El sábado 09 de mayo, el equipo de Peru Champs nos brindó una capacitación virtual sobre el programa, donde nos explicaron los procedimientos que debemos seguir como mentores, las herramientas tecnológicas que usaremos para interactuar con los becarios y aspectos generales sobre la etapa adolescente. 


El domingo 10 de mayo tuve mi primera reunión con el champ que me fue asignado. Conversamos sobre diferentes problemáticas que afectan a la comunidad, y coincidimos que los escolares que se encuentran en últimos años tienen dificultades para conocer a profundidad la carrera que les gustaría llevar. Entonces decidimos solucionar este problema a través de un aplicativo donde los universitarios puedan contar su experiencia en la carrera a estudiantes escolares para que puedan elegir, con mayor información, la carrera que más le interese. ¡Surgió nuestra primera idea!

El sábado 16 de mayo tuvimos nuestra siguiente capacitación donde realizamos los siguientes puntos:

Ese mismo día, con el champ, logramos realizar los siguientes canvas para concretizar mejor la idea:




















El día 26 de mayo me enviaron el siguiente cuestionario:


*Cuestionario*


El sábado 6 de Junio se realizó una capacitación sobre el método Lean Starup




==============================================
ACTUALMENTE ME ENCUENTRO EN EL PROGRAMA
==============================================

0 comentarios:

Publicar un comentario